RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

October 14th, 2008, 5:28 pm

Un DOBLE SHOCK para un Moribundo Comentador

En total, contando "fillers" y otras chorradiñas, llevamos 20 tiras de cómic. Y dicen que la tira número 20 siempre es buena. No me decepcionen y digan que sí.

Cambiando de tema... ¿qué tienen en común un guionista, un blog y un dibujante de cómics? Vale, que un dibujante de cómics puede necesitar un guionista mientras publica sus tiras en un blog. ¡Pero también que forman parte de la tira que véis! ¡Habréis visto homenajes en otros sitios pero seguro que no piensan que Zohan es una película de humor tonto pero con una inteligente sátira del conflicto palestino-israelí!

Cómo véis, he decidido dedicar una tira para desear suerte a Miguel, más conocido por la blogosfera y por los lares de la internete como Randy Meeks. Seguramente, la mayoría le conoceréis por su polémico artículo "Odio a los frikis" o por su manía de presentar junto a las noticias freaks de actualidad fotos varias de mujeres de gran envergadura pectoral (curiosamente, eso era lo que menos me interesaba del blog... er... ¿debería preocuparme por lo que he escrito?), aunque, a veces la cosa cambiase a "culosh" o chicos con "tabletash" según la ocasión.



Ya me parece estar oyendo las hordas de fans de Viruete gritando: "¡Otro hereje plagiador infiel!"

¿Que por qué le dedico un homenaje? Bueno, no sólo es uno de los ÚNICOS blogs que leo (aparte de Mi Espacio Art y Aoi Baka no Burogu, aunque ya no les doy la calificación de "blog", sino de "webcómic". Eso sí, para blog-blog, ahí tenemos el de Dennis El Azul: es que además sostengo la teoría de que todos llevamos un pequeño Randy Meeks en el interior de nuestros corazones internautas. ¿Que si somos todos unos enfants terribles, capaces de liarla gorda con nuestros teclados? No, no me refería a eso. Más bien, quiero decir que todos interpretamos un personaje en la Red. ¿O pensábais que el Paradox de las historietas es el mismo que el de la realidad? Para nada. Bueeeno, vale, sí, tiene mucho de verdadero pero ¡no!. En realidad, el Paradox auténtico es un chaval más bien tímido, serio y callado que tiene muchas cosas en la cabeza que, claro, por algún sitio tiene que salir. Y es en forma de webcómic. Del mismo modo, estoy seguro que mi lectora favorita no es igual en sus tiras que en la realidad (una impresión que me llevo tras hablar repetidas veces con ella en MSN. Se nos van las horas así y lo disfruto mucho, la verdad). Pero la pregunta es, ¿por qué nos entristece tanto que se cierre un sitio que nos gusta tanto, aunque sea virtual?



¡FU-RI-BUN-DO! ¡FU-RI-BUN-DO!

Quizá la respuesta está en que, cuando disfrutas tanto de algo, y encima gratis, se desarrolla una especie de empatía con la persona responsable. Si ahora se acabase de repente algún WEE, Mi Espacio Art o cualquier otro sitio de Internet que me guste, a mí, me da un disgusto. O similar, eh, que yo tengo vida privada, oigan; a ver si van a pensar que mi vida la dirigen por Wi-fi... Lo que quiero decir es que uno echa de menos aquellas cosas que le ayudan a desconectar después de la rutina. Eché de menos a XD Cómics, me entristecí cuando creí que podía quedarme sin Cosas Que Pasan (por suerte, no ha sido así. De hecho, hay visita obligada para su nueva temporada y página. ¡Hacedlo! ¡Es el colmo de la interactividad!) y esperé que acabase la mudanza de Morán. Y es que, en ocasiones, Internet puede ser el único rincón donde queda espacio para la solidaridad: yo ofrezco algo y, si gusta, alguien puede mostrame apoyo e incluso esforzarse y hacerme un obsequio. Lo cual mola. Uno acaba, de esta manera, cumpliendo uno de los motivos por los que Internet tuvo un gran boom en 1998: hacer amistades. Acabas conociendo a gente por la red y en la vida real, intercambias tu MSN, tu Fotolog o tu cuenta de Twitter para seguir en contacto. Y sigues. Y haces KDD's con esa gente (aunque yo prefiera el término "quedada". Soy un carca joven). Y si, por avatares del destino cibernético o influencia del Flying Spaghetti Monster ese tuvieras algún camorrista en tu web (véasen trolls y Hoygans), te da igual, ya que, al no estar en un espacio físico, no te pueden hacer daño las críticas y pasas olímpicamente del tontoalascuatro que viene a hacer SPAM o a, simplemente, hacer el chorras.



TROLL-ECTION!
(Próximamente:
A-troll-o Justice_ Ace Flamethrower)


En definitiva, Randy se va. Y es comprensible. Ha trabajado mucho. Lo malo es que no se va como yo quería que se fuera: por motivos laborales. Si alguna vez se tiene que ir alguno de mis webcómics favoritos, quiero pensar que es porque les va bien en la vida y que han logrado encontrar algo en lo que currar y ganarse la vida. Ya sabéis, Lau, Draug y demás gente que estéis leyendo esto: si vais a abandonar, que sea por algo que os beneficie. Hombreyá.

Por suerte, tenemos muchas cosas más en la blogosfera para paliar un poco está pérdida. Desde el 5º aniversario de El Listo (¡El WEE más longevo de la red!), la nueva temporada de CQP, Eager Scout, Te Parto Cómics, la boda de Las Paridas de la guarida y otros clásicos hasta descubrir otros cómics descacharrantes como Chocofrikis o Lapsus Estúpidus.



Salgo en los agradecimientos, en Youtube y antes que Draug. ¡Muajajajaja! ¡Mi primer paso para la dominación mundial!

¡Y próximamente, en Parody Paradox, tira de Dagamon con nuestra gatita antropomórfica blanca favorita y una posible tira el 31 de octubre! ¡Podemos hacerlo mejor, pero no les prometemos nada!

Post A Comment