RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

March 21st, 2009, 4:16 pm

Who watches the fangirls?

Sí, sí, se supone que iba a hablar de Randy en esta tira pero, reconozcámoslo, era necesario. Paradox dimisión, queremos a Rondo y todo eso.

Hace cosa de 2 semanas yo también fui al cine a ver la adaptación del famoso cómic de Allan Moore (alias "El Barbas"). Un jueves. El hecho de que mis personajes vayan al cine los jueves no es casualidad. Es una metareferencia. O algo así. Creo. Duh. En cualquier caso, hice algo más épico: fui a ver la película sin haber leído nunca el cómic. Con un par. Claro, luego, al comprobar si se había hecho de verdad la producción de manera fiel a la obra original, pude comprobar a grandes rasgos que, efectivamente, así era.

El problema es que, al no saber lo que se me avecinaba (con la excepción de que conocía las bromas sobre el "Diario de Rorschach" que se hacían en algún WEE o en otros blogs de humor), he corrido el riesgo de ir con ideas equivocadas sobre lo que iba a encontrarme. Quiero pensar que Watchmen es una película que no sólo puede gustar a los fans de la saga (sí, hay más de un cómic), sino también al público que desconoce la historia. Por eso, creo que es necesario aclarar algunos puntos para todo aquel que quiera ver la película. Sí, vale, podéis leer el artículo de la Wikipedia, pero, eh, que esto que escribo también lo deja todo comprensible. Digo yo

Lo primero, una pequeña sinopsis. Watchmen es una ucronía. Corre el año 1985, durante la Guerra Fría. Los "vigilantes" (watchmen), un grupo que, en sus comienzos fueron unos policías que se disfrazaban para capturar a los criminales (en contrapartida, ya que ellos se vestían con máscaras). Lo malo es que, como ninguno de ellos tiene más superpoderes que aquellos que reciben del entrenamiento o de los artefactos que ellos mismo diseñan, poco a poco se va creando un nuevo grupo (al ir "jubilándose" los anteriores. Huelga decir que esta jubilación es "forzada" en ciertas ocasiones. Yikes). De hecho, la historia comienza con este nuevo grupo (compuesto por Rorschach, Espectro de Seda II, el Doctor Manhattan-el único con superpoderes-, el Comediante, Búho Nocturno II-diréis lo que queráis, pero es un nombre horrible, maldita sea- y Ozimandias).

Bien, ahora que conocéis quien está en el ajo, os contaré un poco a grandes rasgo la historia. Eso sí, os advierto una cosa, exactamente lo mismo que Innata le dice a Manuto: los protagonistas de Watchmen no son héroes (a excepción, quizá, de Búho Nocturno II y Espectro de Seda II). Esto no es "Spiderman" o "Batman". Aparte de los ya mencionados, el resto del grupo actual no son trigo limpio. En especial, el Comediante (Rorschach y el Doc Manhattan dirían que era un "parodia" del mundo. Y una leche, era una mala persona. Sí, en pasado, ahora lo explico todo)

La historia comienza con Rorschach investigando un asesinato y descubriendo que la víctima era, en realidad, el Comediante (que sí, que os dará penita al principio pero creedme que lo merecía. Sí, vale, Rorschach tampoco es una hermanita de la caridad pero al menos lo intentó ser en su momento, caray). Y hasta aquí puedo leer, que luego me pongo a hacer spoilers y es mejor ver la peli.

En resumen, aviso para gente sensible: esta película (y el cómic, claro) ES MUY DURA. Pero merece la pena. Desde los exquisitos créditos del inicio hasta la banda sonora (mas reconozco que no esperaba oir la canción-protesta alemana "99 Luftballons")

Otro aviso: lo que digo en la tira sobre el aparato genitourinario del Doc Manhattan (a partir de ahora "Papá Pitufo") es cierto. Por una parte, quizá pueda considerarse como un acto de igualdad ya que la mayoría de los desnudos integrales cinematográficos los hacen las mujeres. Por otra, estoy de acuerdo con Innata: así, viendolo amplificado varias veces en la pantalla del cine, yo diría que lo que tenía el actor entre las piernas era un pañuelo de papel arrugado pintado de azul y modificado con Photoshop. Además, estoy con Del y Manu: no sé porque dicen que es grande, cuando a mí me parece ridículamente pequeño para un ser humano... no sé si eso dice algo bueno sobre mi persona. Supongo que no. Sniff...

En fin, dejemos de hacer chistes sobre el exhibicionismo de Papá Pitufo (aunque se hagan en todas partes. Incluso aquí. Vale, también hay chistes del tipo con la máscara del test psicológico que lleva su nombre) y veamos un par de videos graciosos sobre el tema, venga.

Primero: cómo sería Watchmen si fuera "recomendado para todos los públicos" y se emitiera en forma de serie de dibujos animados
Recordad que la película no tiene nada que ver con esto.

Segundo: el trailer jamás visto de la película

Hasta aquí hemos llegado. Próximamente, más. Que tengo mucho que estudiar, maldita sea. A los niños pequeños, sus padres los amenazan con que el hombre del saco los secuestrará si no se van a dormir. A los estudiantes universitarios, los profesores nos amenazan con que la policía antidisturbios vendrá a atizarnos (confundiéndonos con manifestantes contra el Plan Bolonia) si no estudiamos (introduzca aquí risas enlatadas).

Eso es todo. Take care.

Comments:

C.A.I.R, March 21st, 2009, 6:04 pm

yo aun no vi la peli TT^TT

Paradox (Guest), March 30th, 2009, 5:44 pm

¿Y a qué esperas? xD Eso sí, advertido estás x3

Sigo diciendo que el video de Saturday Morning Watchmen es genial... strong together, united forever, come and meet your frieeeeends... when there are troubles around, you'd better watch out FOR THE WATCHMEEEEEEEEN! xD

Post A Comment