RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

September 18th, 2008, 6:04 am

Síndrome de Estocolmo

Bienvenidos a Parody Paradox, posiblemente el último fichaje de WEE (Webcómics En Español). Como ya habréis leído al principio de la página, me dedicaré a la parodia de los "mangas" (y otros cómics en general), los programas de TV, los videojuegos, la literatura, las noticias en general y, en resumen, todo lo que se mueva. Eso sí, el webcómic tendrá secciones fijas que ya iréis descubriendo.
Sin embargo, habéis de saber una cosa sobre el estilo de humor de esta... um... aberración surgida de mi mente. Tenéis que comprender que vivo en Santa Cruz de la Zarza, un pueblo de la provincia de Toledo, donde, al contrario que en los lugares de residencia de otros "frikis" como yo, no hay tiendas de cómics, ni unos multicines (las películas nos llegan con un mes de retraso, así que, por poner un ejemplo, la película de los Simpsons debería estrenarse en Septiembre aquí) ni nada por el estilo. Eso sí, soy un "friki" muy raro: mis paisanos me consideran "demasiado friki para ser normal" y, no obstante, un amigo de Cuenca "nerd" (imaginaos como sería) asegura que soy "demasiado normal para ser friki".

No le culpo. En toda mi vida puedo asegurar que SÓLO tengo un manga en mi estantería (lo regalaban con una revista), SÓLO tengo un cómic de Marvel que conseguí en la ÚNICA vez en mi vida que fui a una convección de cómics: el Expocómic de Madrid. Y eso que fui en una excursión con el instituto y fui la única persona que salió de allí SIN COMPRAR NADA (pero llevándome unos fanzines gratuítos la mar de chulos. Además, que no llevaba casi dinero y los libros molones son muy caros, joé)

Así pues, ¿qué es lo que yo leo? Pues lo que tengo a mano: novelas (90% de mi estantería), los tebeos de cuando era niño (Mortadelo y Filemón, Super López, Zipi y Zape, etc) y... la revista El Jueves, ultimamente. Por eso, cuando hago cómics, no puedo evitar que me salgan con un sentido del humor satírico y absurdo a la vez. Es por culpa de estas publicaciones. La razón de mi "frikismo" es Internet: por su culpa Naruto ya no me suena a una marca de chocolatinas, sé que Bleach no sólo significa "lejía" en inglés, que un "Full Metal Alchemist" no tiene necesidad de ser alto cual Pau Gasol, que una "Death Note" no es un cuaderno lleno de deberes por hacer (chiste más malo acabo de hacer...) y que One Piece no es una serie para críos como me hacía creer su emisión en Castilla La Mancha Televisión.

Y ahora hablemos de El Jueves

Para muchos esta publicación es sinónimo de "panfleto comunista". Si eso es verdad, entonces debo ser un gojo malo como diría Federico Jiménez Losantos. No me explico por qué la gente me mira mal cuando les digo que yo leo la revista. Debe ser cosa de los valores sociales de nuestro país: en España, si vas con el Interviú o con el FHM (publicaciones que todos conocemos por sus pósters, que decoran las sedes de nuestras peñas en las verbenas de nuestros barrios o ciudades, para disfrute de todos), todos piensan que eres un machote y que vives la vida a tope. En cambio, si vas con El Jueves bajo el brazo, eres un enemigo del Estado, un terrorista y un subnormal, además de un pervertido si descubren las historietas "Clara de Noche", "Mamen" o "Lucía, gabinete de sexología". Por supuesto, el lector de FHM queda impune ante la visión de la sociedad: él no es un guarro, solo alguien... digamos... "sexualmente libre"

Dejaré algo claro: odio los fanatismos políticos (tanto los de derechas como los de izquierdas: estoy harto de tanto defensor de ZP o de Rajoy), no soy antimonárquico (respeto a la Familia Real, pero no por ello me voy a tragar el discurso de Nochevieja, qué horror) y espero ansiosamente el día que cumpla 18 años para ir a votar por primera vez (justo en las generales, fíjate tú)

Ahora, ¿un secuestro? ¿No dejan de repetirnos por televisión que España es una monarquía que gobierna sin Corte? ¿Que, en teoría, no podemos recibir privilegios por nuestra clase social del Rey? Entonces, ¿a santo de qué tanta gente protege tanto a la Familia Real? ¿Esperan que les den un premio? Y si la Familia Real no se ha pronunciado respecto a la caricatura del número secuestrado de El Jueves, ¿no querrá decir que no les importa? Cuando vi en la web de El Jueves la portada de marras, pensé: "Jo, esto va a traer cola. Lo más seguro es que les llamarán la atención y, hala, aquí no ha pasado nada". Qué iluso soy.

Muchos me preguntaréis: ¿Te hubiera gustado que te lo hicieran a ti? Pues, lo cierto es que ya me lo han hecho. Y yo estaba en el lugar que Doña Letizia ocupaba en la portada maldita. La caricatura me hizo gracia y le dije al dibujante (un amigo mío): "Oye, gracias. ¡Esta puede ser mi última oportunidad para perder la virginidad!". También puede que me digáis Seguro que si fuera tu madre la que apareciera en portada, ya habrías lanzado la primera piedra. Ja, ya os gustaría. Soy hijo de dos profesores, así que he tenido que soportar todo tipo de insultos contra mi familia mucho peores que esta caricatura. He sufrido acosos y humillaciones por parte de ciertos bastardos de mi pueblo. Así que un dibujito no me va a hacer daño. Es más, prefiero salir en la portada de una revista de humor tan prestigiosa como El Jueves de esa guisa que en una revista del corazón por un mérito que, a lo mejor, no merezco.

Ah, las revistas del corazón. ¿No es curioso que la revista Hola no haya sido secuestrada por violar la intimidad de la Princesa de Asturias de la Reina Sofía y que en cambio, unos caricaturistas casi acaban en prisión por un intento de arrancar una sonrisa? Deben ser cosas de los valores sociales españoles. En conclusión, me es más fácil apoyar a unos dibujantes que tienen que vivir de sus monigotes que a nuestros representantes que viven de... bueno, no quiero criticar a la Familia Real: no me apetece que el juez Del Olmo me secuestre la página.

Por favor, en los comentarios preferiría que criticarais la tira y no la noticia. No quiero malos rollos entre la gente y me interesan vuestro criterio para mejorar mis futuras historietas

P.D. Si queréis ver la portada del cómic en todo su esplendor, pulsad aquí

Post A Comment