RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

September 18th, 2008, 7:27 am

Gotta Catch Him! If you dare...

Hemos superado las 1000 visitas! ¡Weeeeee! Y sin embargo, tan pocos comentarios. ¡Buaaaaah!

Es tan sencillo pasar de la alegría al llanto... una línea tan sutil, tan delicada y tan fina las separa... Fuera payasadas, no puedo esperar que con solo cuatro tiras este webcómic se convierta en un fenómeno de masas. Por otra parte, aquí tenéis la primera tira de Pokérmon con la aparición estelar de Del, otro de los personajes que podemos encontrar en la fatídica portada de Parody Paradox. Sí, exacto, es la sombra que aparece a la izquierda de la portada. Justo al lado de Catgirlmon

Seguramente habréis observado un significativo cambio de fuente en los bocadillos. He decidido hacerle caso a Defriki y dejar de usar Comics Sans en los bocadillos. La conservaré para los textos de los cuadros amarillos y para lo que pongo después del "copyright". De la misma manera que decidí hacerle caso a Willy Galleta en lo que se refiere a mejorar la presentación de mis tiras. ¡Mirad, ahora "entinto" un poco los bordes con Photoshop! ¡Mirad qué maléfico! ¡Muajajajaja! Y Defriki tenía razón: la nueva letra que uso (la A.C.M.E Secret Agent) mola muuuuucho más. ¡Casi parece un manga de verdad! Y eso que recibí el consejo indirectamente cuando hice spam (sin querer) en una de sus tiras sobre mi página. Yo pensaba mandarle un mail con la dirección, pero no me consideraba lo bastante importante para mandarle una asquerosa URL. Luego se me ocurrió mandársela en los comentarios.

Lección aprendida: la primera opción SIEMPRE es la buena.

Me toca hablar de Pokémon: le tengo un especial cariño a este/a serie/fenómeno/videojuego ya que gracias a él, me aficioné al género anime (también tuvo parte de culpa Dragon Ball). De pequeño me acuerdo de jugar hasta no poder más con mi primera edición (la Roja) y echando combates con el viciado de mi primo (que tenía la Azul). Él me introdujo en la serie, pues se tragaba TODOS los capítulos (luego el "otaku come-ramen" soy yo), así como en mostrarme todo el merchandising y demás. Por supuesto, al crecer, aunque piensas que Pokémon se vuelve repetitivo en las últimas temporadas que verán los chavales en Jetix o algún canal digital de esos, no puedes evitar volverte nostálgico.

[introduzca canción de "Cuéntame como pasó" aquí]

Como ya dije en la tira anterior, Pokérmon surgió a partir de Dagamon (antes conocido como "Digitano", un proyecto que jamás salió a la luz, afortunadamente). Se me ocurrió cuando, dibujando el primer boceto de Catgirlmon, que también podría hacer una versión "chabacana" de Pokémon. El protagonista sería un Pokémon de, por aquel entonces, las novísimas ediciones Rubí y Zafiro y sería como el Meowth del Team Rocket en el bando de los buenos. Como me gusta dibujar rasgos felinos, el Pokémon decidido fue Delcatty.

Hablando de Del, la frase: "Illo,¿tienes un sigarrito po ahí, pisha?" le da un +25 de maldad y un +30 de molar más, ¿no creéis? Cambiando de tema, muchos diréis en los comentarios (si los escribís...) que Ash y Brock tienen otro aspecto en las últimas temporadas. Ya lo sé. De hecho haré aparecer también a Amy. Quiero tener a las dos chicas Pokémon en la parodia para posibles gags.

Fin del comunicado. Próxima tira: Manuto Shinpudding

P.D. Va siendo hora de ir poniendo botones para la primera y la última tira...

Post A Comment