RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

September 19th, 2008, 6:12 am

ESPECIAL ELECCIONES 2008: La colleja electoral

¿Qué sería de un webcómic satírico como Parody Paradox si no hiciera chistes sobre la política? En fin, llega un poco tarde, pero aquí presento mi tira de como viví personalmente las elecciones presidenciales, al Senado y, para algunos, al Parlamento de Andalucía. Ahora voy a soltar una parrafada sobre el día electoral (o más bien, el Día del Bipartidismo... cada vez nos parecemos más a Estados Unidos...) pero antes mencionaré al cómic del buenazo de Toni, Cosas Que Pasan, por dos motivos. Uno, porque se lo merece. Dos, porque me olvidé de su aniversario y si no lo menciono, seguro que me pega... Y Megachix le regaló la espada de Link, ¿entendéis? ¡LA ESPADA DE LINK OS DIGO! Tengo que comentar alguna de sus tiras un día de estos.

Otra cosa importante, Hinata_Naruto_FAN me mandó este retrato y un fantástico dibujo por mi cumpleaños, allá por el seis de marzo. Mirad mi expresión en la primera imagen, el brillo de mis ojos demuestra inteligencia. ¿Qué? ¿Que no pensáis los mismo? Me da igual: yo me encanto a mí mismo. Je.

Volviendo a ese temilla sin importancia de las elecciones, mis paisanos españoles se preguntarán por qué sólo estoy enfadado con los representantes del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español (es mentira, a mí no me cae bien casi ningún político). Tengo muuuuuuchos motivos. Demasiados. Intentaré reducirlos a unos pocos:

Porque odio los bipartidismos:

A ver, ¿por qué se informa tanto de las tonterías de esos dos, de sus promesas y sus debates y no se ofrece tanta cobertura a los partidos minoritarios? Ah, misterios sin resolver

Porque los dos individuos de la tira nos han estado dando la vara a millones de españoles durante todo un año.

A este paso, la precampaña electoral empezará justo al día siguiente en el que se nombre al nuevo gobernante

Porque la política de ambos partidos durante estos cuatro años ha sido la de unos niños de parvulario:

En serio. No hace falta negarlo. Todo este tiempo, los dos partidos más importantes en España solo se han ocupado de insultarse mutuamente. De una manera como ésta:

Rajoy: Zapatero, eres un presidente tonto

Zapatero: Cuando mandaba el PP, vosotros erais más tontos

Rajoy: Tú más

Zapatero: Tú más

Paradox: Callaos, niños y poneos a hacer vuestro trabajo. Oh, demonios, sólo sois unos críos malcriados que solo sabéis decir "Tú más"

Zapatero y Rajoy: Tú más.


Por tomarme por tonto:

Como es la primera vez que voto, me esperaba algo más que lo que me enviaron los dos partidos políticos por mi cumpleaños: unas cartitas sosas invitándome a votar. Todo remarcado con sus lemas "Vota con todas tus fuerzas" y "Con cabeza y corazón". Ningún programa electoral para que tuviera claro SI HABÍA ALGO QUE ME INTERESARA y que PROTEGIERA MIS INTERESES. No sé, a mí me dijeron que la democracia servía para eso. La próxima vez que me quieran mandar un correo que me entusiasme, que aprendan de Hinata_Naruto_Fan. Hombre ya.

Porque sí, ea.

¿Por qué carajo tengo que justificarme? ¡Yo voto a quien me salga del dedo gordo del pie, hala!

En fin, lo más triste de estas elecciones es que han ganado los mismos que hace cuatro años. No, no me refiere al PSOE.

Me refiero al terrorismo. Qué lástima de país...

Próxima tira, el miércoles. Como ya terminé los exámenes, para mí ya es viernes

Post A Comment