RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

June 16th, 2009, 10:48 am

Nani, Europa-chan?

(Vale, Paradox, no encuentras el pendrive con el Photoshop portable y no puedes hacer la tira sobre la gripe porcina que tenías pensado mostrar. Ahora, piensa alguna excusa creíble para justificar que has puesto una tira a lápiz y maquetada de forma chapucera con Microsoft Paint)

Er... esto... ¡Día Especial sin Photoshop en Parody Paradox! ¡Que parezca que soy capaz de hacer algo medio decente sin recurrir a las maravillas del retoque digital!

(Bieeen... creo que es plausible...)

¡¿Cómo dices, Europa?!, es lo que ha debido de pensar Innata al ver que los partidos de centro-derecha han sido los más votados. Y no es porque sea de izquierdas (los partidos de cualquier ideología no son santo de nuestra devoción en Parody Paradox), sino porque teniendo a Silvio Berlusconi y sus "candidatas-modelos-concursantes de Gran Hermano" en el Parlamento, no le sería de extrañar que saliera alguna ley de extranjería rara de esas que tanto le gustan. ¡Eh, espera, si no hace falta! ¡Ahora que lo pienso, los partidos de "izquierdas" también hacían lo mismo! Y una vez más, queda demostrado que dan igual las ideologías: en las elecciones, no se castiga la corrupción, no se castiga la hipocresía y no se castiga la incompetencia. Bueno, sí, quizá en el caso del Reino Unido, sí, que Gordon Brown le pillan todos los "marrones gordos" (¡es un chiste!¡ríanse!). Pero lo que no es normal es que Il Cavaliere italiano esté tan tranquilo y a los invitados a sus fiestas (fiestas de las de un gran nivel de "tetash" por metro cuadrado... ejem...) les vaya a costar el puesto, ni tampoco que en España, el PSOE y el PP traten de los asuntos nacionales en los debates electorales y no hablen de sus planes para el país con respecto al resto de la Unión Europea y por supuesto, es increíble que la primera medida que han hecho los europarlamentarios al llegar a su puesto es subirse el sueldo: 13.000 euros que cobran los individuos a partir de ahora. Los tíos de los 2 únicos escaños de Izquierda Unida deben estar contentos. Luego lees que los representantes, por ejemplo, de Italia y Rumanía son los que más faltan al parlamento y te quedas con cara de tonto.

En mi corta experiencia como votante, he aprendido un par de cosas: los partidos más radicales suelen ser los que tienen nombres "bonitos" y "bucólicos" (se creen que por poner palabras como "libertad", "democracia" o "justicia" se pueden maquillar los objetivos de sus panfletos electorales. Que los lees y te caes de espaldas de la impresión) y que votar a un partido distinto cada vez NO es malo. Odio ese sentimiento de dicotomía política que existe en España: o eres de derechas o eres de izquierdas. Ahí, a palo seco, sin término medio. A ver, ¿no se supone que la democracia consiste en votar a quien pueda PROTEGER MEJOR TUS INTERESES? Yo es lo que hice el 7 de junio y el pasado 9 de marzo: coger la papeleta del partido que más me interesaba como representante, meterlo en el sobre y luego, a la urna. Entonces, ¿por qué la gente se sorprende y te dice: "¡pero si tú siempre has votado a X!" Ya, pero al menos yo no voto "por obligación" (ir a las urnas como un borrego al matadero es penoso; es el comportamiento de los que votan al alcalde idiota de "Las Supernenas". Hay más opciones: voto nulo, voto en blanco, la abstención...) ni por esa estúpida creencia de creerse decisivo (se llama "paradoja del voto". Aunque estas elecciones SÍ han sido decisivas). Eso también lo odio.

Oh, y que los partidos mayoritarios te envíen cartas con su papeleta y un sobre, confiando en que lo echarás a la urna el gran día. Es como si te dijeran: "mira, esto va dentro de aquello. Luego, el día D, lo echas a esa caja transparente con muuuuchos papeles iguales. ¿Serás un buen chico y lo harás?". Sé votar, señores candidatos, muchas gracias.

En fin, por lo menos nos han dejado en paz. Pero volverán. Mientras tanto, intentemos seguir nuestras vidas normales hasta su retorno. Yo, por ejemplo, he acabado de una vez mi recuperación de la única materia que he suspendido en la Uni (Nutrición y Dietética: sé lo que comes. Y no es "sé" del verbo "ser" sino del verbo "saber". Risas enlatadas), he visto Terminator Salvation (SPOILER: dicen que GlaDos lloró con la "muerte" de Skynet, su ídolo), he podido recuperar la lectura de mis novelas, he hecho de traductor y estoy preparando un nuevo proyecto dibujil. Soy libre... ¿verdad?



Duh...

En fin, dentro de diez días, ahora sí, aclaramos lo de la gripe porcina, que nos da miedo cuando a los periodistas y a los políticos les da por jugar a los médicos y la lían parda. Las actualizaciones son para el verano.

Para finalizar, en la tira anterior hacía referencia a varias series de médicos, aparte de Scrubs. Estas son:

-En la primera viñeta, detrás de J.D. aparece el Doctor Muñón, un personaje de la serie "Seguridá Sosiá", una historieta de la revista El Jueves dibujada por Maikel

-El doctor Black Jack aparece en el fondo de la segunda viñeta. Detrás de él hay un panel en el que se otorgan turnos a varios médicos fictícios como Kasugano Ray (la cirujana del anime "Ray the Animation"), Derek Stiles (cirujano de la serie de videojuegos "Trauma Center"), Mateo San Cristóbal (protagonista de "Doctor Mateo", el remake español de la serie británica "Doc Martin") y John Becker (el malhumorado y sarcástico doctor de la comedia "Becker". Una pedazo de serie).

-En la quinta viñeta hay un cartel que contiene una frase recurrente en "Anatomía de Grey" (serie que no me gusta nada, pero aún así...). El doctor House va caminando por el pasillo buscando vicodina. Está parcialmente tapado con un cartel con el logo de la serie "Urgencias" (en inglés, "departamento de urgencias" se dice "emergency room" o simplemente "E.R.")

-El señor Bundini, al ser descubierto, canta el estribillo de la canción "Superman", que forma parte de la intro de "Scrubs".

Comments:

Aoimaru (Guest), June 16th, 2009, 11:04 am

Enhorabuena, has acabado los exámenes ;)
Ahora ya podrás vaguear como yo xD

PD: Yo también vi Terminator Salvation, y me importa un pepino lo que opine la gente, esta película es la hostia ;)

C.A.I.R, June 16th, 2009, 12:04 pm

WOOOO
LIBERTAD!!! OwO
yo... aun tengo algun examen... y me da flojera estudiar...
total, no he echo nada los enteriores trimestres, suspendo igualmente. haga lo que haga me tocan para septiembre TT^TT
¿porque no puedo simplemente ir todos los dias y hacer los deberes como todo dios? TT_TT soy vaaaaaaago de co**nes

Lau (Guest), June 16th, 2009, 3:30 pm

jaja que graciosa la viñeta de los examenes xD Yo tambien extraña tus tiras

Feliz Día Especial sin Photoshop !!! xDD

Paradox (Guest), June 23rd, 2009, 10:07 am

Aoimaru:Doy fe: Terminator Salvation es una película bastante buena para lo que se esperaba la gente. No digo que sea un obra maestra pero tampoco es para ponerla a caer de un burro. Eso sí, el final se me antojó pelín demasiado abierto pero... ¿y lo que molan esos robots gigantescos, qué? Que por un momento pensé: "Oh, noes... ¡METAL GEAR!" XD Por cierto, "Terminator 3" tampoco era tan terrible como la pintaban, jo, era entretenida y tenía sus puntos...

CAIR: Pues estudia para septiembre y no serás un vago de... ¿Cojines? ¿Comunes? ¿Colones? xDDD Y mira, yo no es que me considere un estudiante modelo pero es que si no estudio todos los días... ¿qué pensarán mis pacientes si ven que la persona que los atiende no se molesta en repasar lo que ha aprendido durante el curso? (Paradox lee un artículo científico y mira una palabra de su carrera) ¿Eh? ¿Qué significaba "aspirina"? xD

Lau:Ya terminé el examen de inglés (la cosa más agobiante del mundo: estuve de 4 a 9 de la tarde examinándome y encima de cosas que no habíamos dado durante el curso. Me alegro de no haber malgastado el dinero en el libro de texto) y creo que lo aprobé, gracias a mi inglés autodidacta. Y ahora estoy haciendo prácticas con el vehículo especial de la autoescuela. Increíblemente, aún me acuerdo de cómo se hacía esto de llevar vehículos motorizados con cuatro ruedas xD

Sin duda, este ha sido el mejor Día Especial sin Photoshop de la historia.

C.A.I.R, June 26th, 2009, 5:53 am

ehm... paradox
si al final tengo que ir a septiembre...
pero me han dado las notas... TT^TT

PERO HE APROBADO 5!!!!!! WOOOO
aprobar tantas no me lo esperaba OwO

XD

Post A Comment