RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

September 5th, 2009, 4:06 pm

Lost in Fandub

Tira filler sobre temas de esos que todos conocemos y sólo por ello, esta tira es graciosa porque es verdad.

No es que sea un fervor defensor de verlo absolutamente todo en versión original con subtítulos (si bien, es verdad que lo hago a menudo) pero es que lo que se ve en redes sociales, YouTube y demás barrios bajos de la red de redes es para, dicho vulgar y coloquialmente, mear y no echar gota. Y es que, tal como dijo Einstein, la estupidez humana es, junto al Universo, la única cosa infinita existente (de hecho, yo creo que la fórmula de E=mc^2 no es la de la relatividad de la energía sino de la estupidez humana, representada por la E), ya que no debe de haber otra explicación al hecho de que un video en YouTube sobre cualquier serie de animación se convierta en una sangrienta lid entre canis españoles analfabetos y latinoamericanos de sabe Dios qué región del continente sin ninguna vida propia y que no tienen nada mejor que hacer. Aunque estos no son los peores elementos.

Sin duda, los peores son los "trolls" inteligentes, los que insultan sutilmente, los que convierten los comentarios en un debate sobre el estado de España o Iberoamérica, los que ofrecen datos (no lo dudéis, inventados) sobre cualquier tema, usados contra el país del otro: índices de delincuencia (esperemos que esta gente no trabaje para el Pentágono), educación (en ningún país debe ser perfecta para que salgan estos subproductos de humanos. Ríete tú de los Homúnculi de Full Metal Alchemist Brotherhood) o, lo mejor de todo, historia.

Vale, ahora es cuando me decís que estudiar Historia es bueno porque de esta manera "menos se justifican los odios". Okay, de acuerdo, totalmente de acuerdo. El problema no está en la asignatura, sino en quién la imparte. He comprobado que en algunas editoriales de libros de texto ocurre como en el periodismo: no todos los que se dedican a ello son imparciales. Estoy seguro de que no se imparte de la misma manera muchos momentos claves de la historia como la colonización de América, la Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la Guerra Fría y demás según la ideología de las editoriales. Y, por supuesto, no se impartirá de la misma manera en distintos países. Quizá esa es una de las razones por las que no me gusta mucho la asignatura de Historia y abogo más por la de Filosofía (lo siento, Aoimaru): que, a veces, en lugar de aprenderla para respetarnos más, la aprendemos para odiar a "los otros", los invasores, los malos, para resumir. Pero eso no es motivo para que los camorristas virtuales se dediquen a manipular hechos históricos para ridiculizar a toda una nación o comunidad, por algo tan vano como un MALDITO DOBLAJE.

Lo admito: a veces me gusta más el doblaje latino que el que hacemos en la Península Ibérica (de ahí pueden salir luego "yutubespup" como la Marcha de Homero). Y reconozco que los catalanes tienen maña para darles voz a los personajes, nen. Pero, eh, que el doblaje latino tampoco respeta tanto las traducciones como se jactan los trolls, por mucho que los españoles seamos unos negados para los idiomas (el 65% de los españoles es incapaz de hablar una lengua extranjera) ni el doblaje en castellano sea sinónimo de ir amenazando de muerte a actores de doblaje, como pasó cuando las cadenas autonómicas dejaron de transmitir "Shin Chan" y pasó a formar parte de la cadena Antena 3.

Para terminar, decir que el 1 de septiembre cumplimos nuestro segundo aniversario. No había pensado hacer nada especial (ni he tenido tiempo. Básicamente, por unas repentinas vacaciones a la costa que han solucionado mi evidente carencia de melanina bronceada de años anteriores). Pero, ahí va un chistecillo de actualidad que se me ocurrió el lunes




Y que conste que Innata tiene la nacionalidad española y es ciudadana comunitaria.

Novedades de la semana: la revista El Jueves ha fusilado mogollón de series para poner otras. Entre ellas se encontraba La Tita Virginia (que me encantaba), Obispo Morales (sin ningún desprecio contra su autor, JA, pero... no voy a llorar la muerte del clérigo mal dibujado y peor guionizado), Las 3 Amigas (esta ni fu, ni fa. El dibujante que hacía la serie es un artista magnífico, pero la serie en sí había momentos que me hacía reir y otros que... bueno, como todas las cosas en la vida) y Sauna Paradise (esta pérdida sí que la lamento. El humor absurdo de Carles Ponsí era genial y sus chistes de homosexuales huían de los tópicos o los ridiculizaban y les hacía ver que, en el fondo, eran como todos los hombres de los cómics). Pero como no hay mal que por bien no venga, se estrenan 4 nuevas secciones en la revista que sale los miércoles: una de ellas guionizaba por el genial Morán, de ¡Eh, tío!. Y ha empezado bien: su proyecto, "Anunciado en TV", me ha hecho reír desde la primera viñeta. Y no es exageración: en verdad me reí en la primera viñeta. Y luego, en la segunda. Y en más. Verídico. Vale, también hay otras como "XPelotas", dedicada al mundo del deporte, pero ya las comentaré otro día.

Y para la siguiente tira, nuevos personajes en Manuto Shin-pudding. Ya quedan 6 tiras para la sorpresa. ¡Chan, chan, chaaaaaan!

Comments:

Feadraug, September 6th, 2009, 12:56 pm

Estupidez = Memez·Cabezonería^2

¡Ahora todo tiene sentido!

Yo tampoco entiendo cómo se pueden discutir semejantes cosas a raíz de un simple doblaje. A mí hay doblajes latinoamericanos que me gustan más que los españoles y viceversa. Admito que no todo lo doblado en España está muy bien y que hay regiones que cuentan con doblajes muy buenos aunque sea en la lengua autonómica...

... Pero ¿que todo esto lleve a peleas estúpidas entre la gente? Desde luego, ya se pelea uno por la primera chorrada que se les ocurra.

Sobre las series que se han caído de El Jueves, no lamento la pérdida de ninguna, salvo tal vez Sauna Paradise. Y no pude comprarme la revista esta semana aun a pesar de todo el bombo y platillo que le ha dado Morán, pero a ver si la semana que entra...

Ah, ¡y feliz aniversario!

CAIR (Guest), September 10th, 2009, 6:10 am

ya dije
no estoy en mi ordenador
no comento mucho

pero... el tema de cuando quitaron shin-chan en las autonomicas y se puso en Antena 3: diox... hecho de menos la cancion de shin-chan en gallego TTwTT

``sonche falandeiro
descarado e algo larpeiro
e fago a tooodos quedar maaal
shinosuke é un bule-bule pra enredar e lechouzaaaar

cando hay que conquistar
ahí si que non teño par
e facendo as veiras son
moi lanzado e picarón

come on baby
come on baby
os pementos que noxo daaan

mira que trompa
que cacho trompa
trooompa trooompa
e todos saben que son shin-chan

medo ten a xente cando me ven de repente
non se vai zafar ninguén

se quedas comigo ímolo pasar moi ben e
veras que eu son especial!!!!!´´

Lau (Guest), September 12th, 2009, 11:24 am

Oh se acerca el proximo aniversario a ver si hago tiempo de dibujarte algo xD...lindo dibujo de Innata y Manuto x3...
estoy de acuerdo en una cosa ridiculizar la historia por un lenguaje me parece algo muy tonto...inutil incluso... :s

bueno suerte ojala chateemos pronto! xD

C.A.I.R, September 13th, 2009, 4:56 pm

-einstein dijo que dos cosas eran infinitas: el universo, y la estupided humana. hoy se duda de lo primero XD
(se dice que es finito, pero en continua expansion)

-feliz aniversario... se me acumula el trabajo ¬¬

-sorpresa!!! solo quiero que me respondas a una pregunta... ¿sera graciosa hasta caernos de culo de la risa?

Post A Comment