RSS Feed Random Comic Add To Favorites Parody Paradox is proudly hosted by Smack Jeeves Webcomic Hosting.

September 26th, 2009, 5:41 pm

GUESCOMIC DE CAIR: 2º Aniversarios de Parody Paradox

Muy bien, hace ya 2 semanas que volví, como muchos de vosotros, a la rutina, a la “reentré”. La vuelta a la Universidad de este año se me presenta muy “densa” de trabajos y exámenes en el primer cuatrimestre y, si no fuera porque este año lo llevo todo al día (no como el año pasado, que me lo tomaba, con riesgo, más ligeramente. Ejem…) , hubiera predicho que iba a llegar a Navidades bastante “quemado”. Por eso, me alegra abrir mi correo y ver el guestcomic que me envía el fiel CAIR. Muchísimas gracias: you, sir, have won over 9000 Internets. Mirad, mirad en la caja grande lo que a mí me parece el logotipo de Super Smash Bros Brawl. ¿Y quien no adora a los Primmies, esos divertidos pingüinos de DISGAEA, continuamente maltratados laboralmente? Por cierto, creo que es evidente la referencia que todos habremos visto en muchos animes y mangas a la saciedad: el típico cuento en el que al protagonista le ofrecen elegir su recompensa entre un recipiente pequeño y uno grande: si eligiera el mayor, algo dentro de él le provocaría un… digamos, efecto adverso secundario no deseado (que, por cierto, cambia según la leyenda), viéndose su codicia castigada. Por supuesto, el otro tiene cantidad de riquezas. Baste la explicación para los despistados que haya por ahí.

Una cosita que me escama… si Innata puede verlo todo con sus ojos, cual máquina de Rayos X de un aeropuerto, ¿no debería haberme avisado de que ninguna caja entrañaba peligro?




Ah, claro… Ahora lo entiendo

Bueno, como no tengo mucho que decir, ¿qué tal si rellenamos espacio con algunas noticias que pululen por ahí? Vale, empecemos con la primera: empieza la parodia de Naruto Shinpudden que, como viene siendo costumbre, es mucho mejor que la obra original (y, creedme, no soy el único que prefiere el dibujo de Naruto antes de la involución que sufre en Shinpudden. Algo que casi podría aplicarse al argumento que se ha reducido a “van y se pegan”). En efecto, hablamos de Raruto Sisepuede, que, como novedad, “sí se puede” (¡risas!) leer en la web “Submanga” junto a los viejos tomos de Raruto y 5 Elementos, el otro manga de Jesulink.com, que a mí me encanta y me engancha, independientemente de lo que diga la gente sobre su calidad. Por otra parte, me gustaría anunciar algo que ya lleva meses en el mundo de WEE, pero que siempre se me olvida comentarlo. ¿Sabían ustedes, oh, seguramente ya informados lectores, que tenemos nuestra propia Wikipedia? Sí, en efecto, es la Wecomicpedia (yo la habría llamado WEEkipedia, pero sería demasiado redundante, ¿verdad?) . También ha habido numerosas quedadas en salones de cómic y ha salido la presentación de la Antología Webcomiquera, cuya portada es obra de Megachix.

Para terminar, sin salir del tema del ocio y entretenimiento y en un ámbito más internacional (y también más triste) una noticia que ya estaréis hartos de ver en docenas de blogs, webs y demás sitios de la Red de redes: el señor Yoshito Usui, creador de Shin Chan y otras obras menos conocidas como Tsukimi, la super ama de casa o Unbalance Zone, ha fallecido. Y si ya es un mal trago para su mujer , sus hijas, aquellos que lo conocieron y demás, en España, donde casi podríamos decir que Shin Chan forma parte de nuestra cultura popular, no nos hemos quedado atrás. Podemos encontrar bastantes homenajes, desde foros de manga y anime a videos en la web de El Jueves y una mención en el programa Buenafuente (aunque puede que, en algunos casos, el caso no se llevara con la delicadeza que se debiera…). Nosotros, por supuesto, no íbamos a ser menos




Tengo pensada desde hace mucho tiempo una tira sobre Shin Chan y la sociedad española, incluso antes de la muerte del autor. Espero que, cuando la publique, sirva como nuestro particular homenaje. Y sí, reconozco que hay capítulos de la serie que dan mucha risa y otros que son muy sosos, pero, sin ser un gran fan de Usui, puedo decir que me gustaba su obra y, como a muchos, me hizo pasar buenos ratos. Incluso puede presumir de haber visto Shin Chan la primera vez que se retransmitió en España, antes del “boom” de 2002 (aunque, ingenuamente, lo confundí con Chicho Terremoto). Sigh…

Nueva actualización para la próxima semana, si la Uni y la Escuela Oficial de Idiomas lo permite.

Comments:

CAIR (Guest), October 1st, 2009, 12:24 pm

-oooh, no es nada, para eso estan los amigos ^w^ me alegro que te alegrara.
-sipe, es precisamente ese logotipo, es que comprarlas de verdad es muy caro, sale mas barato coger un sintetizador de materia y descargarlo del juego original XD
-escribiste Primmies, son Prinnys :B
-y si, los pobres tienen el peor trabajo existente, es como deben expiar sus pecados como delincuentes en el mundo humano.
-pobriños shin-chan y himaaaa Ó_Ò
¿crees que continuaran la serie con un capitulo de conmemoracion o que la dejaran tal cual, dejando que el tiempo se encargue de llevarlo al olvido?

Lau (Guest), October 30th, 2009, 5:36 pm

La tira de Shin-chan me resulta muy triste :(

Post A Comment